miércoles, 19 de noviembre de 2008

Denuncian nuevo caso de intolerancia religiosa

Oaxaca, México.- Un nuevo caso de intolerancia religiosa se registró en Santiago Teotlaxco, Distrito de Ixtlán de Juárez, donde fueron detenidas tres personas por no predicar la religión católica, informó portal NoticiasCristianas.Com.



Según la información publicada desde hace dos días, Roberto Martínez Santiago Cristobal Pedro Martínez Jerónimo y Benito Jerónimo Jerónimo, permanencen por las autoridades municipales de esa comunidad.



Miembros de la Unión de Iglesias Arca de Noé y de la Pentecostés denunciaron que autoridades locales los obligan a llevar a cabo actos que van en contra de sus convicciones como venerar imágenes, participar en cultos católicos, organizar y financiar con cuotas excesivas las fiestas tradicionales



Las autoridades de esta comunidad obligaron a los evangélicos a firmar un “reglamento interno” que los obliga a llevar a cabo ritos para las festividades religiosas de origen católico.


Un total de 180 cristianos de esta población, entre ellos muchos niños, están temerosos de ser expulsados de sus propias tierras, ya que han sido amenazados constantemente por varios indígenas si es que no participan y pagan las fiestas religiosas.


Estos casos se suman a los más de 60 asuntos de intolerancia y discriminación religiosa que se han dado en el país a lo largo del actual sexenio, principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y Michoacán, se informal en dicho sitio de Internet.


http://ciudadania-express.com/2008/11/18/denuncian-nuevo-caso-de-intolerancia-religiosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario