martes, 6 de enero de 2009

Reabren en Chiapas casos de masacres

Los casos de las masacres de más de una decena de indígenas de El Bosque y Tres Cruces han sido reabiertos por el Ministerio de Justicia del Estado de Chiapas. “La reconciliación de la sociedad no supone olvido. Por el contrario, requiere el conocimiento de la verdad”, señaló el ministro de Justicia del estado de Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, en el marco de su comparecencia como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Por: El Universal
24-Diciembre-2008
Tags relacionados: chiapas, masacres, indigenas, mexico
vota: | Existen 0 votos
“Hacer justicia ante violaciones flagrantes de derechos humanos tiene como propósito, además de resarcir a las víctimas, evitar que los hechos queden impunes y se vuelvan a repetir”, detalló.

La investigación de los acontecimientos ocurridos el 26 de enero de 2006 en el paraje Tres Cruces, municipio de Chamula, constituye un hecho emblemático de abusos e injusticias, en este caso cometido por servidores públicos encargados de hacer justicia.

Cabe recordar que Sacario y Enrique Hernández Hernández, Pascual Heredia Hernández y Mariano Heredia Mojol, quienes fueron acusados y sentenciados sin sujeción a un debido proceso, hoy están fuera de la cárcel por desistimiento de la acción penal realizado por el Ministerio de Justicia, en virtud de falta de pruebas condenatorias en la causa penal.

“El día de hoy he instruido la apertura de las diversas indagatorias respectivas para determinar la posible comisión de conductas delictivas”, indicó el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario