sábado, 4 de diciembre de 2010

Indígenas matan de un machetazo a pastor evangélico en el sureste de México

Un grupo de indígenas encapuchados asesinaron hoy de un machetazo al pastor evangélico Armando López, en el municipio de La Independencia, en el estado Chiapas, sureste de México, informó uno de los testigos de los hechos.

Según el testimonio de Jesús López Hernandez, esta tarde él junto con su esposa Flora Morales y con el pastor se trasladaban después de una consulta médica en Comitán hacia la comunidad "Venustiano Carranza" fronteriza con Guatemala.

Explicó que antes de legar a la citada comunidad, un vehículo rojo los rebasó y se cruzó en su camino para obligarlos a frenar.

Añadió que de ese vehículo salieron tres sujetos con los rostros cubiertos y con pistolas y machetes, quienes ordenaron a todos bajar de la camioneta y al bajar el religioso le pidieron que se tirase al suelo, donde uno de los encapuchados asesinó al pastor de un machetazo en el cuello.

Inmediatamente después, los agresores huyeron en el vehículo, mientras que la pareja ilesa acudió a la comunidad para informar a las autoridades.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, Luis Antonio Herrera, indicó que en este año se han registrado en esa entidad 10 casos de intolerancia religiosa que involucran agresiones físicas, hostigamiento, destierros y amenazas contra quienes profesan credos protestantes.

En septiembre pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) emitió una recomendación al gobierno de Chiapas para regresar a sus comunidades a 20 evangélicos expulsados hace un año en la comunidad Chilil del municipio de Huixtán, pero hasta el momento no ha sido cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario