martes, 6 de enero de 2009

Líderes evangelistas resuelven ante intolerancia religiosa

Líderes evangelistas resuelven ante intolerancia religiosa
El Sol de Hidalgo
17 de diciembre de 2008


Ixmiquilpan, Hidalgo.- Ante la falta de acuerdos entre autoridades y evangelistas, Otilia Corona Chávez fue enterrada, durante tarde de ayer, en el traspatio de sus familiares.

Tal como El Sol de Hidalgo informó puntualmente, el viernes pasado falleció Otilia Corona Chávez, creyente evangelista de San Nicolás; y ante la pretensión de enterrarla, la comunidad católica le indicó a los líderes protestantes que podrían sepultar el cuerpo, pero con un funeral católico.

Ante tal postura, líderes evangelistas decidieron cavar la tumba en el traspatio de los familiares de la difunta.

Debido a que se trata de una acción ilegal, enseguida, la dirección de Gobernación de Ixmiquilpan procedió a dialogar con ellos, reunión en la que estuvo presente el líder nacional evangelista Salomón Pérez García. Fueron varios minutos de reunión, sin llegar a ningún acuerdo.

Los evangélicos pedían repetidamente: "respeto a la libertad de credo en la comunidad de San Nicolás"; y recordaron que desde el año 2002 pretenden construir su templo evangélico sin, hasta el momento, poder ejecutarlo ante la negativa de los católicos.

Aunado a ello, manifestaron la serie de situaciones donde se han visto lesionados por predicar una ideología diferente.

Finalmente, les fue permitido, a los evangelistas, realizar el funeral de acuerdo a sus creencias, más no católico como se pretendía imponerles.

Anteayer, las reuniones aún continuaban.

Los evangelistas aprovechaban el diálogo para presionar hacia un establecimiento de acuerdos en los que les sea permitido ocupar el panteón de la comunidad, sin condición alguna, ni rechazó; asimismo la construcción de su templo.

Los evangelistas solicitaron por escrito el permiso para ejercer, a partir de anteayer, su libertad de credo en la comunidad; pero, ante la falta de ese documento, poco antes de las 16 horas, finalmente, enterraron el cuerpo de Otilia Corona en el patio trasero de sus parientes.

Al lugar acudió Alberto Rosales Osorio, director de Asuntos Religiosos, así como autoridades municipales. (A.L.S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario